Categorías
noticias

¿Qué hacer en Valladolid?

Os vamos a convencer para que vengáis a la WordCamp Valladolid 2020, sin excusas, por si el programa no fuese suficientemente atractivo.

Cómo llegar a Valladolid

Ante todo, llegar a Valladolid es facilísimo por tierra o por aire. Por mar no es tan recomendable porque la ubicación en plena submeseta norte queda alejada de cualquier puerto. Aún así, que conste que tenemos playa (fluvial).

Lo más rápido y cómodo desde Madrid es viajar en tren. La estación está casi en el centro de la ciudad. También se puede llegar en tren desde otras muchas ciudades españolas y algunas portuguesas. Se pueden consultar los horarios y combinaciones en el sitio web de Renfe.

La estación de autobuses está cerca de la de trenes y es una buena opción para los viajeros que opten por un transporte más económico. Se pueden consultar los precios y tarifas en distintas compañías de autocar.

Aquí os dejamos el mapa para llegar al Museo de la Ciencia por carretera.

Si lo vuestro es volar, podéis aterrizar en el aeropuerto de Villanubla desde Barcelona, Tenerife o Palma de Mallorca, aunque también dispone de buena comunicación con Madrid-Barajas.

¿Qué hacer en Valladolid?

Desde el turismo cultural hasta gastronómico, Valladolid ofrece innumerables atracciones y entretenimientos

Aparte del Museo de la Ciencia, sede de esta WordCamp, hay museos para todos los gustos, entre los que podemos destacar algunos:

  • Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.
  • Museo Nacional de Escultura.
  • Salas de exposiciones municipales repartidas por diversos edificios históricos de la ciudad que albergan exposiciones temporales.

Más información.

En cuanto a monumentos y lugares de interés, abundan las iglesias y palacios de diversos estilos arquitectónicos. Por no hablar de la profunda impronta literaria que recorre las calles y rincones de la ciudad de Cervantes, Zorrilla, Delibes o Rosa Chacel.

Iglesia de San Pablo (Valladolid)

Si el tiempo lo permite, el Campo Grande es una visita obligada. Disfrutaréis de un rato agradable en unos de los pulmones de la ciudad en compañía de pavos reales, patos y ardillas.

Por supuesto, comer y beber es uno de los pasatiempos favoritos de los pucelanos. El vino es uno de los pilares de la cultura vallisoletana. Os animanos a catar los caldos de la tierra: los mundialmente famosos ribera, los rueda afrutados y los sorprendentes cigales.

Y no vamos a hablar de comida porque podréis disfrutarla en persona desde el mismo jueves, 27 en las cañas pre-WordCamp. ¡No faltéis!