Categorías
noticias

¿Qué es esto del día de comunidad?

El viernes 28 a las 16:30 arranca WordCamp Valladolid con el día de comunidad.

Entre los habituales de las WordCamp nos referimos a el como «Contributor Day», un momento para compartir enfocado en conocer qué es WordPress, quién hay detrás, cómo se construye y mejora, cómo contribuir, etc. Es un día para colaborar y con tu tiempo y trabajo devolver algo a la comunidad para seguir haciendo de WordPress lo que es.

Es una oportunidad para conocer qué otras personas se dedican a lo mismo que tú y colaborar con ellos, para compartir experiencias y relacionarnos con otras personas del mismo sector.

En definitiva, un día para compartir.


Uff… yo no se qué puedo aportar

Todo el mundo antes de su primer día de comunidad

No te preocupes si no eres un experto en alguna materia o tienes poca experiencia. Siempre hay una forma de aportar y aquí descubriras la que más te guste.

Charla de accesibilidad

Como primera sesión de la tarde, vamos a tener una charla, por dos miembros de la comunidad de Valladolid con el foco puesto en la accesibilidad.

WCVLL taller Juan e Iñaki

Tu web me discapacita, ¿por qué?

Mesas de trabajo

Durante la tarde se organizarán mesas de trabajo de diferentes temáticas: marketing, diseño, desarrollo, traducción, soporte, vídeo, comunidad, etc. Lideradas por miembros reconocidos de la comunidad que te ayudarán a empezar.

Puedes conocer un poco más acerca de cómo colaborar con WordPress en https://es.wordpress.org/colabora/.

Vale… me has convencido.
¿Qué necesito para empezar?

Ganas, energía y un par de detalles más:

Que te registres en el Slack de WordPress España. Un sistema de chat que utilizamos en la comunidad para comunicarnos:

Y que traigas un ordenador portatil o tablet con el que puedas usar un navegador moderno y en algunos casos concretos, editores de texto, vídeo…