Categorías
noticias

Nuestros ponentes (4)

  • Tres simples plugins que nos abren a un mundo de posibilidades

    Presentada por Mauricio Gelves

    Uno de los aspectos que hace muy potente a WordPress es su capacidad para poder extenderse a cualquier tipo de negocio. Y esto se debe en gran parte a la flexibilidad para crear Custom Post Types, Taxonomías y Campos Personalizados.

    Pero bien, desarrollar todo esto desde cero puede ser algo complejo si no dominamos muy bien la programación o bien si el cliente realiza cambios frecuentemente.

    En esta charla voy a mostrarte como con tres simples plugins podemos crear el negocio de casi cualquier proyecto en cuestión de horas: Custom Post Type UI, ACF (Advanced Custom Fields) y Admin Columns, tres plugins para todo un mundo de posibilidades.

    29/02/2020 a las 17:15 CET en Sala Pisuerga
    Desarrollo, Ponencia
  • Recibe las notificaciones de tu tienda online, ¡en el mundo físico!

    Presentada por Paloma Monzón y Alicia Sánchez

    Estamos acostumbrados/as a relacionar WordPress con un simple desarrollo web, ¡nada más lejos de la realidad! ¿Por qué no explotarlo y adaptarlo a nuestras necesidades?

    Si tienes una tienda online probablemente tengas activadas las notificaciones, ¡qué alegría cuando alguien realiza una compra! Lo que molaría que esas notificaciones en lugar de ser por mensajes fueran de forma física. ¿Cómo? ¡Ven a esta charla y descúbrelo!

    Desarrollaremos un proyecto hardware donde juntaremos WooCommerce y Raspberry Pi, le sacaremos partido a las notificaciones y trabajaremos con la REST API de WooCommerce. Un ejemplo práctico aplicable al mundo real.

    29/02/2020 a las 17:50 CET en Sala Pisuerga
    Desarrollo, Ponencia
  • Gutenberg en grandes medios

    Presentada por Ignacio Cruz

    ¿Qué puede hacer Gutenberg en WordPress en un gran medio? En esta ponencia pretendo exponer cómo de útil ha sido Gutenberg para The Sun, el famoso tabloide inglés. Con una redacción de decenas de personas y unas 600 noticias generadas a la semana, el desafío no era fácil pero Gutenberg ha llegado a The Sun para cambiarlo todo… para bien: Una nueva experiencia en la redacción, interacciones con el departamento legal, análisis de texto en tiempo real y listas de comprobaciones antes de publicar.

    ¿El resultado? Una reducción drástica en el tiempo de publicación de una noticia y una redacción más feliz.

    29/02/2020 a las 18:25 CET en Sala Pisuerga
    Negocio, Ponencia