Categorías
noticias

El Museo de la Ciencia de Valladolid

Valladolid cuenta con grandes y pequeños museos, aunque uno destaca por su carácter diferente, su arquitectura contemporánea y su atractiva programación para todos los públicos: el Museo de la Ciencia.

A orillas del Pisuerga, en la avenida de Salamanca, n.º 59, tenemos la suerte de que esta extraordinaria institución cultural pucelana sea la sede de la WordCamp Valladolid 2020. Todo gracias a los desvelos del Ayuntamiento, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y al propio Museo de la Ciencia

El complejo está formado por varios edificios: el propio edificio principal del museo, el Auditorio –donde se celebrará la WordCamp– y la Casa del Río Pisuerga a la que se accede a través de la llamativa pasarela peatonal.

Cómo llegar

  • Se puede llegar a pie desde el centro histórico de la ciudad por el paseo Zorrilla o por la avenida de Salamanca. Ir por el paseo Zorrilla permite ver algunos puntos turísticos de interés como la plaza Zorrilla o el Campo Grande.
  • Para quienes les dé un poquito de pereza, pueden ir en autobús urbano con las líneas 1, 2, 4, 5, 9, 10, C1 y C2 según el punto de partida. Se puede consultar las líneas en la página de AUVASA.
  • También se puede llegar en vehículo particular. El acceso más sencillo y rápido es por la avenida de Salamanca. Es posible estacionar en el aparcamiento del museo durante las jornadas de la WordCamp.
Entrada al parking del Museo de la Ciencia de Valladolid
La entrada al parking del museo está pasando por debajo de la pasarela peatonal

Qué hacer en el museo

Aparte de asistir a cualquiera de nuestras salas Pisuerga y Esgueva, animamos a los asistentes de la WordCamp a que conozcan también las exposiciones:

  • Exposición permanente del Museo de la Ciencia se extiende por cuatro plantas y el vestíbulo, además de la Casa del Río Pisuerga. Esta es una colección de especies autóctonas y exóticas que pueblan las zonas fluviales ibéricas, en particular, el río de nuestra ciudad.
  • Exposiciones temporales:
    • Átomos bajo el agua: dieciocho fotografías de animales y plantas producidas por el Oceanogràfic de Valencia en relación con los elementos de la tabla periódica.
    • Memoria: exposición interactiva sobre los secretos de la mente humana, como el aprendizaje, los recuerdos y otros misterios que la ciencia procura resolver.
    • Dicen que tienes veneno: organizada por el grupo Atrox para dar a conocer las especies venenosas y su importancia en la cadena trófica.
  • El planetario ofrece magníficas proyecciones audiovisuales guiadas por especialistas en astronomía. Se puede consultar el programa en la página web.

No olvidéis dejar un rato libre para conocerlo.

¡¡Os esperamos en el Museo, listos para la WordCamp!!